365 DESEOS DE CAMBIO


"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estupendas, amigos que  antes no estaban en mi vida, por lo que estoy feliz de tenerlos conmigo y vivir nuevas experiencias y risas con ellos este año que comienza, sorpresivo y prometedor.

Un año que llenaremos de colores o de blanco y negro, un año, que lamentablemente, comienza de nuevo con dos mujeres más asesinadas por sus parejas, en este cuento terrorífico de nunca acabar.
Seguiremos luchando para que ni una más" se convierta en una realidad, y no en una frase hecha.
Seguiremos luchando porque este país tenga de una vez el gobierno que se merece, y no como ahora, el mismo que durante estos últimos años nos ha empobrecido, que nos sigue diciendo que lo bien que estamos, que la reforma laboral crea empleo, o que nuestros hijos se van  a trabajar fuera para ampliar horizontes..."manda huevos", como dijo Trillo, el que premiaron nombrándole embajador en Londres, tras la desgracia del Yak 42, donde murieron 64 militares españoles, y que nunca asumió, y sigue sin asumir. que quiso conquistar la isla de Perejil, y que gritó "Viva Honduras", sin serlo...

Un año en el que tenemos por delante que mi partido el PSOE, vuelva a ser un partido unido, sin autoritarismo, cortes por lo sano e imposiciones, con un congreso y primarias, para que entre todos y todas decidamos el rumbo del partido, que ahora está bajo mínimos..
Espero que recuperemos nuestro espíritu socialista, nuestra credibilidad, con democracia, y mirando hacia adelante, todos juntos sin menospreciar a la militancia..

Un año en blanco, para pintar de color, de color rosa en nuestra lucha contra el cáncer, invirtiendo más en ciencia e investigación, un año rojo, pleno de socialismo, un año morado contra la violencia de género, y un año arco iris, para luchar y apoyar la diversidad, la pluralidad, la integración.

Un año para frenar la homofobia, el racismo, la intolerancia, el aumento de la ultraderecha europea,  personajes odiosos y enfermos como Trump, que basa su existencia en culpar a los inmigrantes de todos los males de la humanidad, racista, machista, que no debería haber llegado a la Casablanca, porque como dijo nuestra estupenda Meryl Streep, el odio invita al odio, y la violencia incita a la violencia, en su gran discurso al recoger el globo de Oro que se le concedió, que gran mujer.
.
 Un año para reflexionar sobre la situación de los refugiados, ahora muriendo de frío en la frontera, para reflexionar sobre los inmigrantes que mueren ahogados en nuestras aguas intentando seguir viviendo y arriesgando sus vidas .

Deberíamos estar avergonzados de permitir entre todos esta situación, ese no querer implicarnos, mirar para otro lado, resignando nuestras vidas a que no se puede hacer nada. Claro que se puede, desde nuestros países, desde nuestras agrupaciones, nuestras provincias, propiciando unos gobiernos que miren por los derechos humanos, no solamente por el IBEX, que miren por la solidaridad y busquen recursos para dotar a estos países de ayudas, acogiéndolos en nuestros países, y no mezclando churras con merinas para justificar esa atrocidad.
No podemos permitir que mujeres y niños mueran de hambre y frio en las fronteras de nuestros países, o impedirles el paso escapando de la destrucción de sus casas..


"Mediterráneo" vuelve de manos de Serrat  en una grabación colectiva, y de una forma solidaria para la campaña de la fundación Casa Nostra, Casa vostra, y que celebrarán un concierto el próximo 11 de Febrero para las personas refugiadas, en Barcelona.

Disfrutémoslo!!








Comentarios

Entradas populares