LORCA, LA SINRAZÓN, LA VIDA, LA MUERTE



La agonía físicam biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, 
pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida" - Federico




Bodas de sangre, Yerma, La Casa de Bernarda Alba...

Sencillamente Lorca


Cuando detuvieron a Lorca, le preguntaron a Queipo de Llano, qué hacer con él, el criminal enterrado aún hoy en La Basílica de La Macarena de Sevilla, respondió con un:

"Dale café, dale café"

Nuestra España, siempre tan surrealista, que diría Buñuel

Inolvidable, nuestro, arrancado antes de tiempo de la vida, como una flor silvestre cuyo destino decide la mano que la arranca cruel.
Nos lo arrebataron unos monstruos, monstruos canallas amantes de la sangre, la ambición, y la intolerancia, ignorantes y analfabetos de espiritu, fascistas, mediocres y miserables.

La España negra y vergonzosa, franquista y esquilmada de cultura y talento, cebándose en la mezquindad de bestias que no merecían ni existir.

81 años ya de su asesinato, en ese recorrido entre los municipios granadinos de Viznar y Alfacar. La carretera de la muerte, de la verguenza.
Un viaje terrible donde él y otros muchos fueron ejecutados.

Memoria, Justicia, Reparación.  Tres  palabras, tres sencillas palabras, que sin embargo, no lo son tanto.  En este país, no se ha reparado, ni hecho justicia y hasta la memoria nos la quieren arrebatar...
eso fue antes, ya ha pasado... claro. Para que no vuelva a ocurrir, para que se sepa lo que ocurrió, para sacar nuestra memoria de las cunetas, de debajo de las alfombras, de nuestra verguenza.

Una mención a Milagros Almenara, "la boticaria roja", asesinada por feminista y republicana, y a tantos y tantas...

"El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equivocadas y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y el sentimiento del hombre".

Palabras suyas que ponen en evidencia quizás el por qué de su propio asesinato y de todos los demás, de los atentados terroristas que estamos viviendo día a día, y tiñen de sangre inocente nuestras calles, los fascistas, terroristas, como los de antes,  ETA, como los de ahora, como los de siempre  asesinos sin más.

Ahora  lloramos Barcelona, en un atentado cruel, destinado a hacer el mayor daño posible,  antes lloramos Madrid, París, Bélgica, Siria... la intolerancia, el extremismo ignorante y mezquino.. mata, asesina y corroe.

No olvidamos, y seguimos ante tanta sinrazón, tanta barbarie, tanta violencia.
Pero no tenemos miedo

Lorca, a las 5 de la tarde, al igual que Barcelona..la vida.








Comentarios

Entradas populares