MIRADA VIOLETA Y SOCIALISTA 8 M

#nossobranlosmotivos
#hacialahuelgadel8M


Hoy 8 de Marzo no es un día mas que reivindicamos una igualdad real y efectiva para las mujeres, no, hoy es mucho mas.
Es el año en que alzamos la voz todos y todas, en que las mujeres hemos dicho basta ya, para quedarse, en que se han unido muchos mas colectivos de todo el mundo, de la política, teatro, cine, periodistas....

Ha habido un antes y un después. Este año las mujeres sabemos que esto ya no tiene marcha atrás, que no podemos consentir esa desigualdad entre nuestros salarios, esa brecha,salarial escandalosa entre hombres y mujeres en cuanto a empleos remunerados.

La proposición de ley del PSOE en retribuciones salariales es muy clara, y es una ley muy sencilla, nada compleja. No toca ninguna ley orgánica, una ley ordinaria que podría ser aprobada y hecha efectiva rápidamente, si este gobierno sin alma quisiese.
Donde se reflejan estas desigualdades y se buscan soluciones y herramientas para ello, partiendo de la Ley de Zapatero del 2007, y desarrollada, con tres puntos muy concretos y transparentes.

La ley del uso del tiempo, para evitar esas reuniones tardías como hacen en muchos países europeos, la regulación y transparencia en los empleos privados, al igual que en los públicos, es decir, un salario reflejado según las categorías, y un registro de la jornada laboral al igual que en las administraciones publicas.

Y sobre todo, en dicha proposición de ley se pide, lo que ya viene reflejado en nuestra Constitución, firmado por todos y todas, en el Articulo 35, legalidad y constitucionalidad. Nada mas y nada menos.







Alcemos la voz, mujeres y hombres hacia la huelga y los paros, sin Igualdad no hay Democracia,  exijamos el cumplimiento del Pacto contra la Violencia machista, ese Pacto que esta sobre la mesa, congelado, esos 200 millones de euros, que pueden evitar tantísimos asesinatos de mujeres, ese Pacto necesario, que el PP, el partido que nos "desgobierno" se niega a desarrollar.
Ese partido, donde sus mujeres no secundan la huelga de este 8 de Marzo histórico, que no pronuncian la palabra "Feminismo", utilizando pseudonimos, señoras del PP, Feminismo significa, igualdad entre hombres y mujeres.
Mujeres que miran para otro lado ante los,asesinatos y violencia machista, ante la desigualdad salarial, ante nuestra lucha que es de todas.
Pues no nos representan. Las mujeres ya no callamos, alzamos la voz y vamos juntas hacia uno de los días mas importantes en la lucha feminista y democrática.

Nos sobran los motivos, nos sobran las ganas y sera un éxito, porque ya lo es, cada, acto, cada charla, cada reivindicación esta semana es ya un triunfo.

Con la mirada violeta y las gafas moradas, miramos hacia adelante, y esto no ha hecho mas que empezar.

OS regalo hoy un día tan especial e importante para las mujeres, esta joya de Rozalen, siempre comprometida y solidaria.

" La Puerta Violeta" de Rozalen



#hacialahuelgadel8M
#nossobranlosmotivos


Comentarios

Entradas populares